El marketing freelance

03Jul08

Para los que no sepan mucho de la vida de la publicidad, exísten un gran o pequeño grupo de trabajadores idependientes de la publicidad, que se denominan, freelance (término en inglés), es curioso ver que incluso ellos deben de tener cuidado al momento de desarrollarse a si mismos como marca, ya que sea como sea una marca es una marca y el adecuado manejo de ella es la que la llevará a la excelencia o a la lista de aquellos que nunca contrataré para un servicio.

En un artículo de vandelaydesign.com encontre 11 concejos acerca de las cosideraciones de pricing (establecimiento de precios) que se deben de tener, algunas incluso podrían ser aplicables a cualquier trabajador independiente, que brinde un servicio, la traducción dice algo parecido a esto:

  1. No hay fórmula exacta, cada diseñador (trabajador) debe desarrollar su propio método de pricing, que debe de ser flexible porque muchas veces no se podrá seguir los mismos métodos de pricing.
  2. Establecer precios por hora de trabajo o por poryecto tienen ss ventajas y desventajas: cada quién tiene su propio método, algunos como Matt Griffin sienten que se debería hacer un cargo básico por hora, en general establecer precios por proyectos es más común de encontrar (las razones por las cuales no cobrar por hora se las debo para otro post;))
  3. El pricing es una parte necesaria del freelance: la mayoría de los diseñadores se enfocan más en el trabajo que en algunas cosas como las estrategias de precio, desafortunadamente si eres freelance es un mal necesario.
  4. Los errores son parte del proceso: creo que todos hemos cometido algún error al momento de establecer un precio y quisieramos volver a plantearlo, algunas veces podemos incrementarlo debido a ciertos cambios que añade el cliente al proyecto pero en otros casos solo queda aprender de él. Entre más aprendas de tus errores de pricing menos será un juego de adivinanzas.
  5. El precio influirá directamente en la imágen del servicio que brindas, tambien impactará la opinión que tus clientes puedan tener de tus servicios: Cuando tu ves a un freelance de bajo precio piensas que es un freelance muy experimentado, no es cieto?, es muy obvio que los precios influyen mucho en la percepción de tus clientes potenciales.

…. he llegado a los primeros 5 los siguientes 6 se los dejaré para algún post siguiente😉



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