Marketing en redes sociales

08Jul08

Siguiendo la serie acerca del marketing y la web 2.0, cito un blog donde dan 7 recomendaciones para poder aprovechar esta fabulosa interconectividad:

Los 7 Pasos para Apalancar tu Negocio con los Sitios de Redes Sociales

1) Publica un artículo del tipo “how-to” en tu sitio principal.

2) Publica un resumen o comentario sobre el artículo en tu blog, con un link hacia él.

3) Busca redes sociales generalistas (en las cuales identificarás grupos que encajan con tu target de público objetivo) y busca redes sociales específicas de tu sector (si es que existen). Luego inscríbete en esos sitios sociales que te hayan parecido adecuados, (por ej. http://www.facebook.com, http://www.orkut.com, http://www.hi5.com, etc.). Luego completa tu perfil teniendo en mente el objetivo (Ej.., promocionar tu negocio)

4) Usa las herramientas que provee cada sitio social para invitar a tus contactos a formar parte de tu círculo de amigos.

5) Publica un comentario en los sitios sociales sobre el comentario de tu blog, con un link hacia él.

6) Inscríbete en del.icio.us (http://del.icio.us, que es un sitio para tener tus favoritos en la Web) y agrega las url’s de tus sitios sociales.

7) Entra en http://www.ping-o-matic.com, carga la url de tu página de del.icio.us y envía un ping a la lista de
motores de búsqueda que ellos te proveen…

ping-o-matic ‘avisa’ a los motores de búsqueda que del.icio.us se ha actualizado, los motores de búsqueda encuentran en del.icio.us las url’s de tus sitios sociales, en ellos encuentran los enlaces a tu blog, y en el blog encuentran el enlace a tu sitio.

8) también te recomiendo Twitter. Es un miniblog, para poner cortos y rápidos comentarios (y usar al modo de los anteriores). La idea de Twitter es reforzar las relaciones mediante el sistema de followers (seguidores). Consigue muchos seguidores: esa es tu audiencia. Y también hazte seguidor de tus colegas, competencia, etc.

Claro estos 7 pasos pueden depender según los países y los segmentos de mercado, por ejemplo: Bolsa de Maquinaria, un proyecto para una empresa que busca la comercialización de maquinaria pesada e industrial desde el sur de México hasta Panamá, no podría aprovechar mucho las redes sociales, pero si el posicionamiento en el motor de búsqueda (SEO), debido a que los ejecutivos que normalmente consumen este tipo de servicios u/o información no frecuentan estas redes, se podría hacer de acuerdo a las redes que se sepa que frecuentan.

Como dicen en el mundo del marketing TODO DEPENDE

Via: gonzaloreynoso.com.ar



No Responses Yet to “Marketing en redes sociales”

  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: