Blogs 1 – Social Media 0

28Oct08

Hoy me he enterado de una noticia muy sorprendente.

Recientemente los que me leen se podrán haber dado cuenta que me he introducido al deslumbrante mundo del e-marketing y marketing en redes sociales, pues son de las tendencias más vanguardístas que exísten acualmente, pues leyendo mi periódico de marketing preferido (imediaconnection) encontre un artículo donde se revelan los resultados de una investigación que detalla que los blogs son mejores para el marketing que las redes sociales.

¿sorprendido? yo también, era de esperarse pues practicamente es la virtualización del efecto “lider de opinión” que hemos visto muchas veces en campañas de publicidad, el estudio indica que 40% de los lectores de blogs toman una desición a partir del material que encuentran en blogs.

Creo que esto deja el marcador 1-0 en favor de los blogs.

Vía: iMedia Connection



2 Responses to “Blogs 1 – Social Media 0”

  1. ¿Cuál es el efecto “líder de opinión”? ^^i

    • 2 Fernando López

      En realidad el uso de líderes de opinión por parte de una marca es una herramienta de las comunicaciones integradas de marketing o de marketing en general, y el efecto líder de opinión es cuando una marca utiliza a alguien sumamente reconocido para hablar bien de la misma, el líder de opinión viene y lo publica en su blog o vierte su opinión y luego esto se ve reflejado en diferentes blogs, haciendo que la buena opinión vertida caiga en cascada gerárquica hasta llegar al consumidor común y corriente.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: