Plan de e-marketing 001

08Ene09

Bien veamos lo siguiente, si pretendo que Ideas Q Producen se convierta en una marca reconocida y rentable (sobre todo rentable) debo exponerla al público y no hay manera más económica que exponerla mediante Internet y realizar un trabajo de calidad, así que lo que les plantearé es el primer intento de un plan de e-marketing para mi propia marca.

Primero lo primero, la situación actual:

  • Facebook posee 500 Pags. relacionadas al diseño, 3 relacionadas al diseño y al marketing, un resultado relacionado con comunicaciones integradas y uno al marketing y las comunicaciones.
  • Google no encuentra el sitio flopez.co.cc con tags relacionados a diseño, marketing e ideas que producen
  • Ideas que producen (el blog) se encuentra dentro de los primeros 10 resultados de google.
  • No se posee presupuesto de apoyo de marca.
  • Las redes sociales plantean ser una gran oportunidad para dar a conocer el negocio en internet.
  • Se cuenta con web-hosting y dominio gratuito
  • Hay relamente poca presencia de diseñadores/comunicadores independientes salvadoreños en Facebook, sin envargo los pocos que hay son fuertes.
  • Los ejecutivos o las empresas no suelen consultar una red social para contratar servicios, sin embargo las personas naturales si.

Luego de todo esto podremos definir nuestro objetivo general:

  • Hacer que la marca este más expuesta a personas para que sea más rentable.

Y los objetivos específicos vendrían a ser:

  • Mantener un tráfico constante de unas 30 visitas mensuales.
  • Que la galería/portafolio sea el elemento más visto
  • Que entre en las primeras 10 posiciones de google bajo los tags y keywords de Ideas que producen

Y para esto planeo:

  • Poseer un sitio web que refleje la personalidad de la marca, que muestre los principales servicios así como demostraciones de estos
  • Que el sitio web esté constantemente actualizado y que sea amigable para SEO
  • Poseer un perfil, página o grupo en facebook donde las personas puedan ver los diferentes trabajos y también que enlace al sitio web.
  • Usar Twitter como herramienta de nexo entre el blog y la página web.

Todo esto proyectado a enero de 2009, no se planea usar ningún CMS salvo que sea extremadamente necesario y quizas solo se utilice alguno que no requiera programación como CushyCMS. Una vez que el proyecto empiece a generar ingresos se puede migrar del dominio y hosting gratuito a uno pagado, presupuesto: hasta $60 anuales.

Cualquier sugerencia será bienvenida.



5 Responses to “Plan de e-marketing 001”

  1. 1 esnipe

    Un plan de negocios comienza con un mission statement. ¿Qué es “Ideas que producen”? ¿Qué busca como finalidlad?

    • 2 Fernando López

      Ideas Q Producen es una iniciativa emprendedora, que busca cubrir las necesidades de comunicación en las áreas comerciales (comunicación, diseño y marketing) de las micro y mediana empresas salvadoreñas. En super síntesis eso es. =P

  2. hola, qué es SEO y CMS?

    • 4 Fernando López

      SEO son las siglas de Search Engine Optimisation y CMS son las siglas de Content Management System

  3. Interesante. Gracias.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: