Obama y Marketing (2)

21Ene09

Creo que todos nos hemos percatado del uso abrumante del marketing y de todos los medios de comunicación para la política estos días, (especialmente en El Salvador que estamos en periodo electoral), pues en especial en EEUU se vió el desarrollo de la imagen del candidato Obama con una estrategia de branding extensiva y abrumadora, desde discursos hasta su presencia en los social media, según el post anterior con el video de iMediaConnection lo único que podría significar Obama para el Marketing de EEUU es una evolución en el uso de las herramientas de Marketing, les presento las citas que a mi opinión son más rescatables:

(parafraceo de las citas, aclaro las opiniones no son textuales debido al proceso de interpretación y síntesis)

Keith Pape – White Barn Group:

Opina que Obama ha probado que las nuevas tendencias y las nuevas herramientas de mercadeo si funcionan, son efectivas si se administran en conjunto correctamente.

Sherre Bennett – JWT Boom:

Recalca la importancia del uso de nuevas tecnologías y como se impacta en las decisiones y opiniones de las personas.

En mi humilde opinión, esto solo refuerza el hecho que nuestra virtualidad ya no está tan abstraida de nuestra realidad y que los procesos de construcción sociales si se estan viendo afectados por las tecnologías que permiten nuevas formas de socialización.



No Responses Yet to “Obama y Marketing (2)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: